10 diciembre, 2014


El aeropuerto de Neuquén realizó primera exportación aérea de cerezas


El primer transporte aéreo de 100 toneladas de cerezas frescas se realizó desde el aeropuerto internacional de Neuquén “Presidente Juan Domingo Perón”, se informó hoy.

Se exportaron a Miami y Hong Kong en el carguero Boeing 747-400 aterrizado por primera vez en la terminal.

De este modo la provincia se posiciona como un nodo logístico regional. El aeropuerto arbitró los espacios y la factibilidad técnica de la operación.

Trabajaron en conjunto el sector público y el privado, coordinados desde el Centro PyME ADENAU (agencia de desarrollo económico de Neuquén).

Participaron los productores de Neuquén y Rio Negro; el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP) y los gobiernos provinciales de ambas provincias.

A partir de la intervención de las agencias de cargas internacionales TCI y Australis Cargo se dispuso el arribo de la aeronave 747-400 full cargo, perteneciente a la empresa Centurion Air Cargo.

Se contó con el apoyo de Intercargo, empresa que brindó soporte para manipular los pallets de frutas provistos por las sociedades productoras y exportadoras de cerezas: Vista Alegre, Huerta Hnos., Cerezas Argentinas, Miele y Ceco.

Fuente